Azurit: Plántula de una sola semilla vista por Lemken

InfoWeb Marketplace

Azurit: Plántula de una sola semilla vista por Lemken
miércoles, 15 de enero de 2014Descripción :
Lemken está explorando nuevas avenidas y ahora se está embarcando en la plántula. Todavía en prototipo, el Azurit es una sembradora con distribución neumática con una entre hileras de 37,5 a 75 cm. La particularidad de esta sembradora de precisión reside en la siembra de semillas escalonadas con espaciamiento de 12,5 cm (tecnología Delta Row). Presentado en Agritechnica 2013, Azurit todavía se enfrenta a numerosas pruebas antes de su comercialización (prevista para finales de 2015).

Diseñado para la siembra directa, como la siembra de arado, el fabricante proporciona dos descargas rotatorias de desechos y luego un sistema de doble disco para incorporar el fertilizante (5 cm de profundidad). El elemento "sembrador" también está compuesto por un disco doble con rueda de plomería y dos rodillos de enrollamiento para cerrar el surco. La semilla se almacena en una tolva central, transportada neumáticamente entre las filas y dosificada en la hilera.

Tecnología "Delta Row" para la siembra escalonada

La particularidad de la sembradora Azurit de Lemken reside en la siembra en quincunx. Cada fila forma 2 filas de plántulas espaciadas a 12,5 cm entre sí. La siembra en "líneas dobles" se hace con dos discos perforados, accionados eléctricamente y sincronizados para distribuir alternativamente la semilla entre las dos líneas en la misma fila.

Según el fabricante alemán, la siembra de quincunx proporcionaría hasta un 70% de superficie adicional de la raíz y mejoraría la absorción de agua y nitrógeno.

Un taladro versátil de una sola semilla

Lemken planea numerosas tareas para la nueva sembradora Azurit. El espaciado de filas es variable, manualmente, permitiendo la siembra de entre 37,5 cm a 75 cm entre filas. Estas condiciones permitirán plantar maíz, soja, girasol o colza. Lemken también anuncia que los sembradores podrían evolucionar a 15 km / h.

El tiempo todavía se está probando para la sembradora de grano único Azurit. El fabricante planea ensayos en diferentes tipos de suelo, con diferentes patrones de labranza (siembra directa o trabajo convencional, etc.).

Búsquedas relacionadas conMaquinaria agrícola

Presupuestos agrupados (0)