La gama Deutz-Fahr de tractores de alto rendimiento se está expandiendo gracias a dos nuevas series lanzadas en la Agritechnica 2013: la serie 9 (3 modelos de 270 a 340 CV) y la serie 11 (3 modelos de 360 ??a 440 CV). Estas series tienen motores Deutz respectivamente de 7,8 litros y MTU de 12,8 litros, y una transmisión continuamente variable ZF. Su diseño es el resultado de la colaboración con el diseñador italiano Guigiaro Design. Las dos series se comercializarán en la segunda mitad de 2014.
Las series 9 y 11, motores de 270 a 440 CV
La nueva serie Deutz-Fahr 9 está equipada con un motor Deutz TCD 7,8 litros de 6 cilindros, que entrega hasta 340 CV para el Deutz-Fahr 9340. Para cumplir con los estándares de emisión Tier IV-final, Common rail (a 1600 bar) Y un turbocompresor con intercooler. Los gases de escape se tratan mediante la combinación de las tecnologías SCR + FAP (AdBlue injection + Particulate Filter). Según el fabricante, los motores también reciben un nuevo sistema de refrigeración controlado electrónicamente (agua) para hacer frente a altas temperaturas exteriores.
En cuanto a la serie 11, el operador del tractor utiliza el fabricante de motores alemán MTU, conocido por suministrar motores a la aviación y la marina de guerra. Se trata de un motor de 6 cilindros MTU 6R1300 de 12 litros que entrega hasta 440 CV con sobrecarga (para el Deutz-Fahr 11440) para un par de hasta 1800 Nm (a 1900 rpm). Deutz-Fahr ha adoptado la tecnología SCR para cumplir con las normas de emisión final de Nivel IV.
Es fiel a la transmisión variable continua de ZTV
Para las dos nuevas series 9 y 11, el operador del tractor continúa su asociación con ZF. La transmisión variable continua de ZF Terramatic (TMT 32 para la serie 9 y TMG 45 para la serie 11) está disponible. Se prevé que estas dos transmisiones evolucionen a 60 km / h a 1700 rpm (1350 rpm a 40 km / h, velocidad máxima autorizada por el Código de la Carretera Francesa).
Suspensión del eje delantero y suspensión de la cabina
Para garantizar el confort tanto en la carretera como en el campo, Deutz ha optado por la suspensión del eje delantero Dana con ruedas independientes. La cabina está suspendida por cuatro cilindros hidráulicos.
Un caudal hidráulico de 300 l / min para la serie 11
La nueva serie 11 recibe un circuito Load-Sensing que entrega hasta 300 l / min a 200 bar mediante la combinación de 2 bombas hidráulicas. La tecnología "Energy-Saving" hace posible desacoplar la segunda bomba cuando la necesidad de energía está cubierta por la primera. En el circuito, el operador del tractor ofrece 8 válvulas auxiliares controladas eléctricamente. Este circuito hidráulico es independiente de la transmisión. Con su tanque de 90 litros, evita la presencia de residuos en la transmisión (tierra, polvo, etc.).
La nueva serie 9 también recibe un circuito hidráulico con control de carga, que fluye hasta 210 l / min a 200 bar gracias a la combinación de 2 bombas hidráulicas. Existen 7 válvulas electrohidráulicas, 4 de las cuales tienen un caudal máximo de 150 l / min (100 l / min para las otras 3 válvulas).
Debe tenerse en cuenta que la capacidad de elevación de la 2 nueva serie alcanza 12 000 kg en las juntas de rótula traseras y 6 000 kg en la parte delantera.
La cabina Deutz Maxi-Vision
La serie 9 recibe la cabina de serie 6 TTV y 7 TTV de Deutz-Fahr, también diseñada por Giugiaro Design.
La visibilidad se ve reforzada por un parabrisas monobloque. La información se recoge en una pantalla en color en el pilar delantero derecho. Como opción, Deutz-Fahr ofrece el terminal "i-Monitor 2.0", una pantalla táctil de 12 "con datos de tractor, que también puede recibir la tecnología de autoguiado" GPS Agrisky "o las funciones de gestión del arado" ComforTip ".
Las series 9 y 11, motores de 270 a 440 CV
La nueva serie Deutz-Fahr 9 está equipada con un motor Deutz TCD 7,8 litros de 6 cilindros, que entrega hasta 340 CV para el Deutz-Fahr 9340. Para cumplir con los estándares de emisión Tier IV-final, Common rail (a 1600 bar) Y un turbocompresor con intercooler. Los gases de escape se tratan mediante la combinación de las tecnologías SCR + FAP (AdBlue injection + Particulate Filter). Según el fabricante, los motores también reciben un nuevo sistema de refrigeración controlado electrónicamente (agua) para hacer frente a altas temperaturas exteriores.
En cuanto a la serie 11, el operador del tractor utiliza el fabricante de motores alemán MTU, conocido por suministrar motores a la aviación y la marina de guerra. Se trata de un motor de 6 cilindros MTU 6R1300 de 12 litros que entrega hasta 440 CV con sobrecarga (para el Deutz-Fahr 11440) para un par de hasta 1800 Nm (a 1900 rpm). Deutz-Fahr ha adoptado la tecnología SCR para cumplir con las normas de emisión final de Nivel IV.
Es fiel a la transmisión variable continua de ZTV
Para las dos nuevas series 9 y 11, el operador del tractor continúa su asociación con ZF. La transmisión variable continua de ZF Terramatic (TMT 32 para la serie 9 y TMG 45 para la serie 11) está disponible. Se prevé que estas dos transmisiones evolucionen a 60 km / h a 1700 rpm (1350 rpm a 40 km / h, velocidad máxima autorizada por el Código de la Carretera Francesa).
Suspensión del eje delantero y suspensión de la cabina
Para garantizar el confort tanto en la carretera como en el campo, Deutz ha optado por la suspensión del eje delantero Dana con ruedas independientes. La cabina está suspendida por cuatro cilindros hidráulicos.
Un caudal hidráulico de 300 l / min para la serie 11
La nueva serie 11 recibe un circuito Load-Sensing que entrega hasta 300 l / min a 200 bar mediante la combinación de 2 bombas hidráulicas. La tecnología "Energy-Saving" hace posible desacoplar la segunda bomba cuando la necesidad de energía está cubierta por la primera. En el circuito, el operador del tractor ofrece 8 válvulas auxiliares controladas eléctricamente. Este circuito hidráulico es independiente de la transmisión. Con su tanque de 90 litros, evita la presencia de residuos en la transmisión (tierra, polvo, etc.).
La nueva serie 9 también recibe un circuito hidráulico con control de carga, que fluye hasta 210 l / min a 200 bar gracias a la combinación de 2 bombas hidráulicas. Existen 7 válvulas electrohidráulicas, 4 de las cuales tienen un caudal máximo de 150 l / min (100 l / min para las otras 3 válvulas).
Debe tenerse en cuenta que la capacidad de elevación de la 2 nueva serie alcanza 12 000 kg en las juntas de rótula traseras y 6 000 kg en la parte delantera.
La cabina Deutz Maxi-Vision
La serie 9 recibe la cabina de serie 6 TTV y 7 TTV de Deutz-Fahr, también diseñada por Giugiaro Design.
La visibilidad se ve reforzada por un parabrisas monobloque. La información se recoge en una pantalla en color en el pilar delantero derecho. Como opción, Deutz-Fahr ofrece el terminal "i-Monitor 2.0", una pantalla táctil de 12 "con datos de tractor, que también puede recibir la tecnología de autoguiado" GPS Agrisky "o las funciones de gestión del arado" ComforTip ".