SIMA 2015: medalla de oro y mención especial para CLAAS

InfoWeb Marketplace

SIMA 2015: medalla de oro y mención especial para CLAAS
jueves, 26 de febrero de 2015Descripción :
Los ganadores de los SIMA Innovation Awards 2015 se hicieron públicos el 27 de noviembre de 2014. CLAAS acaba de ganar dos premios: la nueva cabina PANORAMIC del tractor ARION 400, presentada el año pasado y finalista en el "Tractor del año 2015 ", Obtuvo una de las dos medallas de oro.
La nueva cosechadora VARIO ha sido objeto de especial mención.
Medalla de oro para la cabina PANORAMIC
La nueva cabina PANORAMIC se distingue de las otras cabinas por su ventana delantera de 2,41 m², compuesta por un parabrisas y un techo de cristal de policarbonato. Están conectados sin ningún travesaño y así extienden la visión clara del conductor al tejado. Esto proporciona al conductor una sensación de espacio sin precedentes, un perfecto campo visual de 90 ° en el cargador frontal y una excelente vista sobre todo el ancho de la herramienta o la carga.
"La cabina PANORAMIC es ideal para trabajar con el cargador frontal, necesitamos una solución que ofrezca, por un lado, la seguridad y la fiabilidad necesarias, al mismo tiempo que renuncia a componentes como el travesaño del bastidor, lo que limita la visibilidad", afirma Félix Garrad, responsable de producto de la serie ARION 400 del CLAAS Tractor, que describe los retos particulares que se tuvieron que enfrentar al desarrollar la cabina PANORAMIC. Los ingenieros de CLAAS colocaron el travesaño delantero convencional en el techo de la cabina detrás del techo de cristal y lo apoyaron con el marco de la cabina para una estabilidad óptima. Debido a esta construcción altamente resistente y al panel de policarbonato irrompible en el techo, la nueva cabina PANORAMIC cumple con el estándar FOPS (Falling Object Protective Structure) y garantiza un uso seguro incluso con un cargador frontal.
Ya que ningún punto ciego ya no impide la visibilidad en el cargador frontal, el conductor puede sentarse cómodamente en el asiento. Esto evita todos los movimientos repetitivos tediosos para los cervicales y lumbares que puedan causar problemas de espalda. El jurado consideró que se trataba de un avance notable en términos de prevención, seguridad, confort y productividad.
Mención especial para la barra VARIO
Para explicar su elección, el jurado afirmó que la nueva barra de corte VARIO, diseñada para TUCANO y LEXION, combina tanto con VARIO 930 (9,30 m de ancho) como VARIO 770 (7,70 m de ancho). Perfectamente a las necesidades de nuestros usuarios en cuanto a la rapidez y eficiencia Modulación de nuestras barras de corte para adaptarse a los diferentes tipos de cultivos encontrados.
Los divisores y las sierras de colza se pueden montar y quitar sin necesidad de herramientas utilizando un sistema de bloqueo rápido en menos de un minuto. La plataforma de corte VARIO ofrece un rango de ajuste continuo de 700 mm que se puede accionar completamente entre -100 mm y +600 mm de la cabina. Mientras que anteriormente las extensiones de colza tenían hasta ahora para ser instaladas a mano, ahora están totalmente integradas con la plataforma de corte.
"La nueva generación de barras de corte VARIO es el resultado de una evolución continua y 50 años de experiencia en este campo.El nuevo dispositivo permite adaptar rápidamente la barra de corte para cambiar de cereales a colza, ofreciendo condiciones de cosecha ideales para cada tipo De la cosecha ", dijo Matthias Stauffer, gerente de producto de la división CLAAS en Harsewinkel.
Concedidos cada dos años, los "SIMA Innovation Awards" acaban de recompensar las mejores innovaciones en el campo de la maquinaria y los servicios agrícolas. Este año, se otorgaron dos medallas de oro, tres medallas de plata y 18 menciones especiales. Los ganadores fueron nominados por un jurado de 21 especialistas agrícolas que se beneficiaron de asesoramiento de expertos, incluyendo a muchos usuarios, así como a investigadores e ingenieros.

Búsquedas relacionadas conTractores

Presupuestos agrupados (0)