El elevador delantero "LH LINK" de Valtra es innovador ya que está asegurado al chasis por un pivote vertical que le permite pivotar paralelamente a las ruedas delanteras o de forma independiente gracias a un simple ajuste en la cabina. La capacidad de elevación antes de LH LINK es de 3,5 toneladas.
La posibilidad de utilizar un tren delantero que pivotea en paralelo con las ruedas es una ventaja para los agricultores que trabajan con herramientas de combinación delantera / trasera (con la combinación delantera / trasera de segadoras, por ejemplo).
Esta innovación aporta también un grado adicional de libertad para facilitar el acoplamiento de las herramientas en la parte delantera.
El nuevo enganche delantero Valtra permite que el tractor gire 360 ??° en menos de 10 metros. Este rendimiento es posible gracias al uso del proceso de gestión de rotación de Ackermann. La herramienta en la parte delantera se coloca en el mismo eje que las ruedas delanteras y traseras, dibujando una curva ideal.
Desde la cabina, 4 modos de control están disponibles para ajustar la rotación de la articulación delantera.
Con el primer modo, el sistema se desbloquea y el enlace delantero se fija.
Con el segundo modo, el conductor ajusta al grado la relación entre el radio de la dirección de la rueda delantera y el acoplamiento delantero. Así, el conductor puede reducir la relación entre la dirección de la rueda delantera y la rotación de elevación delantera en un 50% (35 ° para las ruedas y 17,5 ° para la articulación delantera). El radio de giro máximo es de 35 °.
Mediante el uso del modo 3, la articulación delantera también funciona de 0 a 35º dependiendo de la rotación de las ruedas delanteras, pero la posición de centrado de la articulación delantera se puede cambiar en cualquier dirección.
El modo 4 está diseñado específicamente para las herramientas de combinación delantera / trasera ofreciendo una mayor rotación de la articulación delantera que la rotación de la rueda delantera.
Estas posibilidades de ajuste de la cabina permiten eliminar la superposición y mejorar la calidad del trabajo. El sistema LH LINK de Valtra está destinado a los agricultores, ETA / CUMA, pero también a las autoridades locales para su trabajo de mantenimiento. De hecho, la herramienta que se transporta según el radio de giro, sufre menos cargas laterales y se facilita así el trabajo de la TDF delantera.
El enlace delantero LH LINK de Valtra se desarrolló en colaboración con la empresa finlandesa LH Lift (principal proveedor de la industria) y AFCON (una empresa de investigación y desarrollo para la tecnología agrícola y forestal). El acoplamiento delantero fue especialmente diseñado y estudiado para la serie N de tractores de 101 a 152 CV.
Los primeros sistemas LH LINK serán instalados en fábrica a partir de 2008.
El sistema LH LINK de Valtra recibió una medalla de plata "INNOVATION AWARD" en la feria internacional AGRITECHNICA 2007 en Hannover.
La posibilidad de utilizar un tren delantero que pivotea en paralelo con las ruedas es una ventaja para los agricultores que trabajan con herramientas de combinación delantera / trasera (con la combinación delantera / trasera de segadoras, por ejemplo).
Esta innovación aporta también un grado adicional de libertad para facilitar el acoplamiento de las herramientas en la parte delantera.
El nuevo enganche delantero Valtra permite que el tractor gire 360 ??° en menos de 10 metros. Este rendimiento es posible gracias al uso del proceso de gestión de rotación de Ackermann. La herramienta en la parte delantera se coloca en el mismo eje que las ruedas delanteras y traseras, dibujando una curva ideal.
Desde la cabina, 4 modos de control están disponibles para ajustar la rotación de la articulación delantera.
Con el primer modo, el sistema se desbloquea y el enlace delantero se fija.
Con el segundo modo, el conductor ajusta al grado la relación entre el radio de la dirección de la rueda delantera y el acoplamiento delantero. Así, el conductor puede reducir la relación entre la dirección de la rueda delantera y la rotación de elevación delantera en un 50% (35 ° para las ruedas y 17,5 ° para la articulación delantera). El radio de giro máximo es de 35 °.
Mediante el uso del modo 3, la articulación delantera también funciona de 0 a 35º dependiendo de la rotación de las ruedas delanteras, pero la posición de centrado de la articulación delantera se puede cambiar en cualquier dirección.
El modo 4 está diseñado específicamente para las herramientas de combinación delantera / trasera ofreciendo una mayor rotación de la articulación delantera que la rotación de la rueda delantera.
Estas posibilidades de ajuste de la cabina permiten eliminar la superposición y mejorar la calidad del trabajo. El sistema LH LINK de Valtra está destinado a los agricultores, ETA / CUMA, pero también a las autoridades locales para su trabajo de mantenimiento. De hecho, la herramienta que se transporta según el radio de giro, sufre menos cargas laterales y se facilita así el trabajo de la TDF delantera.
El enlace delantero LH LINK de Valtra se desarrolló en colaboración con la empresa finlandesa LH Lift (principal proveedor de la industria) y AFCON (una empresa de investigación y desarrollo para la tecnología agrícola y forestal). El acoplamiento delantero fue especialmente diseñado y estudiado para la serie N de tractores de 101 a 152 CV.
Los primeros sistemas LH LINK serán instalados en fábrica a partir de 2008.
El sistema LH LINK de Valtra recibió una medalla de plata "INNOVATION AWARD" en la feria internacional AGRITECHNICA 2007 en Hannover.