Fendt 200 Vario, un grupo de innovaciones!

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Fendt 200 Vario, un grupo de innovaciones!
viernes, 3 de abril de 2009Descripción :
Fendt abre, con el Fendt 200 Vario, una nueva era en el sector de tractores especializados. El Fendt 200 Vario es el primer y único tractor especializado con transmisión continua en el mercado. El Fendt Vario 200 viene en la versión estándar, en la versión clásica del enólogo y la versión de la fruta.

La nueva gama Fendt 200 Vario está equipada con nuevos motores de 3 cilindros refrigerados por agua. Desarrollado en colaboración con los ingenieros de Fendt por AGCO Sisu, este motor fue especialmente diseñado para el nuevo Fendt 200 Vario. Equipado con un desplazamiento de 3,3 litros y una potencia de 70 a 110 CV, este motor cubre la gama de motores actuales de 4 cilindros con enfriamiento por aire. Este motor cumple con los reglamentos europeos de escape 3a.

La compacticidad del nuevo motor de 3 cilindros permitió integrar el nuevo sistema de refrigeración líquida al mismo tiempo que se preservaba la compacidad del tractor. Este nuevo sistema de enfriamiento tiene grandes superficies de succión. El bajo ensuciamiento resultante de los radiadores optimiza el rendimiento de los radiadores, incluso en condiciones extremas de uso. La larga vida útil del filtro de aire del motor Picoflex reduce los costes de mantenimiento. Aunque es muy compacto, permite un flujo de aire particularmente alto.

El motor está equipado con un sistema de inyección Common-Rail controlado electrónicamente. El sistema de inyección de alta presión se complementa con el sistema de recirculación de gases de escape AGRex. Esta combinación permite una economía de combustible de hasta un 10% en comparación con un sistema interno de recirculación de gases de escape.

La integración del tanque de combustible en la campana no es sólo una característica de diseño particular. Demuestra claramente el deseo de los ingenieros de diseño de producir un tractor Fendt 200 Vario de óptima compacidad. A pesar de la adición de componentes adicionales, tales como radiadores, en el compartimento del motor, la capacidad del tanque todavía se podría aumentar.

El rompecabezas de la integración de la tecnología Vario en un tractor compacto

Durante el desarrollo de los ingenieros de Fendt 200 Vario se enfrentó a un gran desafío: Cómo alojar la tecnología Vario de tractores grandes en tractores más compactos. La nueva transmisión Vario ML 70 se ha adaptado a la compacidad y características especiales de los tractores especializados. Equipada con una gama de velocidades, la transmisión Vario permite velocidades que oscilan entre 20 metros por hora y 40 kilómetros por hora y un acoplamiento progresivo y libre de desgaste del engranaje de marcha atrás. La velocidad máxima ya ha alcanzado la velocidad económica de 1.750 rpm. La posibilidad de utilizar todo el potencial de rendimiento del motor independientemente de la velocidad del motor optimiza la velocidad de trabajo, dando como resultado ganancias de productividad de hasta un diez por ciento. La alta eficiencia de la transmisión Vario reduce significativamente el consumo de combustible.

La ausencia de rotura de par permitida por la transmisión Vario da como resultado una considerable ganancia de seguridad. Esto es particularmente evidente cuando se trabaja en laderas. Comenzar y adaptar su velocidad continuamente es, incluso bajo estas condiciones, posible.

La eficiencia de la transmisión Vario se demuestra claramente durante la aceleración. De 0 a 40 kilómetros por hora en sólo siete segundos. Otra ventaja a favor del Fendt 200 Vario. Comparado con el rango anterior, esto equivale a reducir a la mitad el tiempo de aceleración, de ahí una capacidad de respuesta y adaptabilidad a las condiciones de trabajo mucho más segura y cómoda.

Montado en los tractores Fendt de larga data, el TMS, el sistema de gestión del motor, hace que la conducción sea aún más económica. El TMS armoniza la comunicación entre el motor y la transmisión. La velocidad se ajusta con el pedal. La velocidad del motor y el ajuste de la transmisión se coordinan automáticamente. Por lo tanto, el tractor funciona con una economía óptima. El TMS ofrece al conductor una mayor comodidad y reduce el consumo de combustible hasta en un 10%.



Una cabina de piso plano

El diseño especial de esta nueva transmisión Vario ha permitido integrar todos sus componentes en el eje trasero. El Fendt 200 Vario es el primer tractor especializado en tener una cabina con piso plano.

Ni el túnel de transmisión ni las palancas de cambio entre las patas. El concepto de control centralizado en el lado derecho y el piso plano garantizan una posición óptima de las patas. El volante regulable en altura y ajustable, combinado con el asiento confortable de suspensión neumática, proporciona al conductor un asiento cómodo para hacer frente a largos días de trabajo y reducir la fatiga.

Según Fendt, el sistema de ventilación y calefacción con acondicionador de aire integrado garantiza un óptimo confort de trabajo. Para los días fríos, la calefacción asegura, según la empresa, a través del radiador una temperatura más agradable.

Los bloques silenciosos garantizan un nivel de ruido muy bajo debido a la ausencia de contacto entre la cabina y el chasis del tractor. Este nivel sonoro se optimiza por la insonorización muy buena de la cabina y la flexibilidad de funcionamiento del motor muy silencioso con refrigeración líquida. Estas costosas mejoras han reducido el nivel de ruido de la cabina en casi 4 dbA.

Una comodidad de control equivalente a la de los grandes hermanos Fendt Vario

Los ventiladores 200 Vario tienen una unidad de control centralizada situada en el apoyabrazos derecho del asiento. Este comando es similar al que equipa el Fendt grande. El joystick controla la aceleración, la deceleración, la inversión de la dirección de desplazamiento, el control de crucero y el almacenamiento de la velocidad del motor. En comparación con una transmisión mecánica de cuatro palancas, esta simple palanca ofrece muchas más características.

Para aplicaciones más específicas, el Fendt 200 Vario también puede equiparse con una versión "Profi". Equipado de esta manera, el joystick "Profi", además de sus funciones estándar, puede controlar hasta cuatro distribuidores de doble efecto, así como la elevación y la TDF trasera. De este modo, se pueden evitar casi diez cambios de mano durante las maniobras al final del campo. No sólo en las curvas sino también en el trabajo en línea se puede ajustar la velocidad y ajustar las máquinas en relación con el trabajo en curso. El joystick "Profi" también está equipado con controles eléctricos para las máquinas aprovechadas. Se eliminan así múltiples palancas de control. Las máquinas multifuncionales, como los trimmers, se pueden controlar fácilmente con el joystick "Profi".

La bomba hidráulica opcional Load-Sensing y hasta seis distribuidores de doble efecto optimizan el control hidráulico y el equipo Fendt 200 Vario.

Las otras funciones se encuentran en el lado derecho y en el salpicadero. El nuevo CAN-Bus así como la reorganización de los elementos de control han permitido diseñar una nueva filosofía de control. La comodidad de controlar las funciones principales tales como tracción en las cuatro ruedas, bloqueo automático del diferencial, control proporcional de la válvula o control de comodidad del elevador del péndulo se conserva naturalmente.

Se conservan elementos probados

Las características únicas que son la base de la satisfacción de los usuarios de Fendt 200 se mantienen en el nuevo Fendt 200 Vario. Esto se aplica, por ejemplo, a la suspensión delantera con ajuste ajustable o el elevador de péndulo ajustable hidráulicamente, que ahora es controlado por controles optimizados. Las tres versiones diferentes de la gama, "V" para la versión clásica del enólogo, la versión fría "F", así como la versión estándar "P", también se incluyen en la nueva serie.

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