La Claas Lexion 580 Campeón del Mundo Combine

InfoWeb Marketplace

La Claas Lexion 580 Campeón del Mundo Combine
sábado, 4 de abril de 2009Descripción :
Bajo la supervisión de un juez Guinness Book of Records, el Claas Lexion 580 cosechó 532 toneladas de trigo en ocho horas. El Claas Lexion 580 combina el récord anterior en un 18%.

El Claas Lexion 580 equipado con todas las tecnologías modernas como el GPS Pilot automático, una barra de 10,50 metros y las pistas de caucho Terra Trac, logró el récord en la granja de Kevin Yates, británico, cerca de Sleaford, en el lado de Nottingham.

Las condiciones de cosecha no fueron óptimas en 2008 en Gran Bretaña debido al mal clima veraniego. Fue sólo el martes 16 de septiembre de 2008 que el cielo despejó en el este de Inglaterra, lo que permite a Challen para comenzar su intento de registro bajo la supervisión de Guinness libro juez Carlos Martínez.

A las 12:02 se dio la salida del Claas Lexion 580. En el medio tiempo, a las 16:02, la cosechadora ya había cosechado 270 toneladas de trigo. Después de 6 horas y 45 minutos, el récord de 451 toneladas que datan sólo unas semanas fue golpeado. Y después de exactamente ocho horas, a las 20:02, el balance mostró 532,14 toneladas.

Las condiciones fueron verificadas constantemente según las reglas del libro de Guinness: humedad del grano, calidad del grano, tarifa de pérdida y altura del rastrojo. La paja se cortó y se extendió por toda la anchura de trabajo gracias al separador radial Claas.

Un Claas Lexion 580 - ni siquiera el Claas Lexion 600 - logró un récord mundial en la recolección de granos

La producción horaria media de la Claas Lexion 580 fue de 66,51 toneladas, el consumo de combustible por tonelada de sólo 1,35 litros. Una humedad media del grano de 16.2% hizo las condiciones más difíciles, pero demostró el funcionamiento del sistema de Hybrid TM según Claas. La cosecha se realizó en seis campos diferentes, lo que demuestra que el rendimiento se logró en condiciones prácticas.

La Claas Lexion 580 tiene el Pilot GPS automático, que permitió a la cosechadora, guiada por satélite, seguir su pista perfectamente. Gracias al sistema de información telemática, todo el personal de la granja pudo seguir la cosecha récord en Internet en vivo.

Búsquedas relacionadas conMaquinaria agrícola

Presupuestos agrupados (0)