Massey-Ferguson: un nuevo tractor de 370 CV

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Massey-Ferguson: un nuevo tractor de 370 CV
martes, 15 de julio de 2008Descripción :
El nuevo MF 8690 con 370 CV está equipado con el nuevo motor Diesel Citius Sisu de 8,4 litros, equipado con 4 válvulas por cilindro e inyección de carril común. Desarrolla 370 caballos de potencia máxima y es el primer motor agrícola en el mercado que tiene reducción selectiva catalítica (SCR) que reduce las emisiones de monóxido de nitrógeno.

La tecnología SCR sería ampliamente reconocida como el método más eficiente en cuanto al consumo de combustible para satisfacer las futuras normas de emisión. Hoy es la solución elegida por los principales fabricantes de tractores comerciales de camiones como DAF, Mercedes-Benz, Volvo y Renault Trucks.

Las dos principales emisiones de gases de escape son el NOx y las partículas. Todos los gobiernos de hoy acuerdan trabajar para reducir las emisiones de NOx, responsables de altas concentraciones de lluvia ácida, problemas respiratorios graves y posibles problemas visuales. También es un gas de efecto invernadero.

Si bien las emisiones ya se han reducido a la mitad, la introducción de la norma Tier 4 / Stage 4 en 2014 requerirá una reducción adicional del 75% en las emisiones de NOx.

El desafío en términos de ingeniería que se debe ganar es cumplir con las normas de emisión de aire más limpio, mientras que satisfacer la fuerte demanda de economía de combustible.

Después de considerar todas las opciones posibles, los ingenieros de SISUDiesel y Massey Ferguson seleccionaron la Reducción Catalítica Selectiva (SCR) porque permitiría ahorros significativos de combustible y permitirían emisiones más limpias en comparación con soluciones alternativas.

El sistema SCR de los motores SisuDiesel Citius trata los gases de escape con el fluido AdBlue. AdBlue es una marca registrada pero el mismo líquido también se conoce como AUS32 o DEF (Diesel Exhaust Fluid). AdBlue no es más que una solución de urea a base de agua que se dosifica con precisión y luego se inyecta a través de un sistema de control Bosch® en el sistema de escape con un reactor catalítico. El AdBlue se almacena en un tanque separado y se consume a una tasa de alrededor de 3% AdBlue / Diesel.

AdBlue se encuentra fácilmente en muchos distribuidores. Uno de los proveedores recomendados es Brenntag a través de su marca Air1.

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